Ir al contenido principal
¿Por qué es bueno tener correo electrónico? JJJJ
ü Es otro canal de comunicación con familiares y amigos.  Aunque Facebook y otras redes sociales se han convertido en una forma muy popular de comunicarse con los seres queridos, algunas personas (sobre todo las mayores) prefieren usar solo el correo electrónico. Así que esta es una gran oportunidad para conectarse con amigos y familiares.
ü Puedes enviar archivos y fotos. Si necesitas enviar fotos o archivos a tus amigos y familiares lo puedes hacer de forma sencilla a través de un email. De esta forma, puedes enviarlos solo a quien desees y al recibirlos será más fácil conseguirlos y descargarlos en tu computadora o teléfono.
ü Puedes recibir notificaciones de tus trámites de inmigración. Al presentar solicitudes en el departamento de inmigración, tienes la opción de ingresar tu correo electrónico en el formulario para recibir notificaciones cuando se haya tomado una decisión o cuando haga falta que les envíes más información. Lo mismo aplica para otros trámites con organismos del estado.
ü Es necesario para inscribirte en redes sociales y usar aplicaciones. En términos generales, el correo electrónico es uno de los datos requeridos para descargar aplicaciones y registrarte en redes sociales, juegos y mucho más.
ü El e-mail se ha convertido en una herramienta indispensable de comunicación, tanto para el trabajo como para la vida personal, y esto no ha ocurrido de manera fortuita.

         Lo cierto es que los correos electrónicos son fáciles de utilizar. Te sirven para organizar tu correspondencia diaria, enviar y recibir mensajes electrónicos, además de guardarlos para poder ser consultados a través de tu ordenador o teléfono móvil cuando quieras.
         Los correos electrónicos también son rápidos. Se envían en pocos segundos a cualquier lugar del mundo. Ninguna otra forma de comunicación escrita es capaz de ser tan rápida como el correo electrónico. Puedes enviar un correo a cualquier hora del día y 365 días al año.
         En los correos electrónicos tienes la posibilidad de utilizar el lenguaje que la situación requiera. Sirve tanto para comunicarse con amigos o familiares y mantener una conversación informal, como para contestar de forma formal a una institución o similar.
         Cuando respondes a un mensaje a través de correo electrónico puedes adjuntar el mensaje original para que cuando respondas al destinatario éste sepa de lo que le estás hablando viendo la conversación. Es importante ya que el volumen de correspondencia de correos electrónicos puede llegar a ser muy alta para algunas personas y es fácil perder la cuenta.
         En la mayoría de clientes de correo electrónico es posible enviar correos automatizados. De esta manera es posible que informes a alguien de que estás fuera de la oficina, estás de vacaciones o que te ha surgido cualquier otro problema. Esta función se conoce como correos automatizados.
         Cuando envías un correo electrónico no gastas papel. Todos deberíamos intentar respetar el medio ambiente y ya que tienes la opción de ahorrar una gran cantidad de papel y por tanto evitar que se talen árboles, hazlo.
         En los correos electrónicos también se pueden adjuntar imágenes y otros archivos. Puedes desde enviar una felicitación de cumpleaños para un amigo o amiga hasta enviar un boletín de noticias de tu empresa, pasando por mandar un vídeo a tus padres de tus hijos.
         Puedes anunciar los productos que vendes a través del correo electrónico. Gracias al correo electrónico las empresas pueden llegar a más personas e informarles en poco tiempo y con muy poco esfuerzo.
         Es un medio de comunicación barato. De hecho, la mayoría de clientes de correo electrónico son gratis y te ofrecen gran número de características.
         Puedes enviar un correo electrónico a varias personas al mismo tiempo, así te ahorras el tener que escribir el mismo mensaje una y otra vez o tener que hacer fotocopia.


Comentarios